Sabido es que la perseverancia es una virtud y, como decía aquel, el que la siga la consigue. Suena casi como algo mágico, algo que lo provoca el devenir del tiempo, pero todos sabemos que no es así. No basta que con seguir haciendo (o no haciendo) lo mismo y esperar que el tiempo cambie las cosas.
No, no basta.
Al tiempo que se reflexiona sobre lo ya vivido, tanto los aciertos como los errores, hay que poder proa al siguiente destino. Ambición y realismo, objetividad y pasión, estrategia y planificación, han de mezclarse en las dosis correctas para poder afrontar el futuro con la novedad como garantía de cambio.
Algo ha de cambiar si se pretende avanzar. Algo hay que perder si se quiere cambiar. Ese es el verdadero reto al que se enfrentan los directores deportivos, entrenadores y jugadores (entiéndase aquí que son ellas y ellos sin distinción de género) lo que ha de padecer la pérdida para ser capaces de transformar el status quo hacia un lugar mejor.
Y esto es lo que ha ocurrido en la pasada temporada.
Liderado por Marcos de la Mata, se han obtenido 4 títulos nacionales de Flag Football la pasada temporada. Sí, estoy de acuerdo, ¡¡¡una PASADA!!!.
En el mismo momento que se cerraba la temporada 2021 – 2022 un nuevo proyecto se iniciaba. Se termina uno, empieza otro. De las temporadas consumidas conservamos, guardadas a buen recaudo, las experiencias y los aprendizajes. Y sobre esa base seguir construyendo.
La 2022 – 2023 ha cosechado frutos de años de esfuerzo y dedicación de muchas personas. A todas ellas, enhorabuena. Que disfrutéis del éxito es un merecido premio. Pero mi deseo para la próxima temporada es que los recuerdos los convirtáis en aprendizajes y que la afrontéis con el espíritu renovador necesario para llevaros de nuevo a sentiros orgullosos de lo realizado.
Enhorabuena: Campeonas de Copa Femenina, Campeones de Copa Open, Campeones de la SFB Open y Campeones de SFB U17.
#OrgulloDemonio