LG OLED BLACK DEMONS CONSIGUE 8 DE LOS 11 TÍTULOS NACIONALES EN LIZA

  • El club obtiene los Títulos Nacionales de la máxima competición tanto en Categoría Femenina como en Categoría Masculina. 
  • La Black Demons Academy aporta el 90% de los jugadores y jugadores de los primeros equipos de máxima categoría.
  • El próximo domingo 10 de septiembre se llevará a cabo famoso Campus de Inicio de Temporada abierto a todos los que quieran conocer el football americano.

Madrid, 1 de septiembre 2023.- El club LG OLED LAS ROZAS BLACK DEMONS (www.blackdemons.com) ha concluido la temporada 2022 – 2023 con un récord histórico de este deporte. Los “Demonios” se han alzado con 8 de los 11 Títulos Nacionales por los que han luchado, tanto en la modalidad de Football Americano (Tackle Football) como en la de Flag Football (Football sin contacto).

Como broche final a esta gran temporada, el club ha aportado al Team Spain hasta 27 jugadores para representar a España en los distintos compromisos de Selección Nacional Femenina y Masculina, tanto en la división de Tackle Football como en la de Flag Football.

Cabe destacar el desempeño de nuestras jugadoras Mar Hernández, Cristina Gómez y Olga Sotillo ya que han obtenido el Subcampeonato de Europa de Flag Football en el europeo disputado recientemente en Irlanda.

Con el apoyo de la NFL, se espera que el Flag Football sea deporte olímpico en Los Angeles 2028. Por este motivo, La Black Demons Academy ha puesto en marcha su proyecto Road 2 LA2028 que tiene como objetivo integrar en el mundo escolar este deporte. Iniciativa apoyada por el programa Madrid Comunidad Deportiva, de la Comunidad de Madrid, y la Federación Madrileña de Football Americano.

José Manuel de Diego, presidente de los LG OLED Las Rozas Black Demons; “Estamos muy orgullosos de los resultados cosechados en la pasada temporada, pero debemos mirar al futuro para seguir avanzando. Queremos que este deporte llegue a más y más deportistas.”

Con este objetivo, el próximo domingo 10 de septiembre, el club invita a todas las personas, de todas las edades, al Campus de Inicio de Temporada que se llevará a cabo a sus recién estrenadas instalaciones en el Cantizal de Las Rozas.

El club cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Las Rozas y de su concejalía de Deportes y con el patrocinio oficial de LG ESPAÑA (www.lg.com/es) para difundir de manera sostenible los valores de este deporte entre todas sus categorías. Asimismo, cuenta con el apoyo de Nanook Agency y NukeFilms para su desarrollo mediático y divulgación.

El equipo de Football Americano Black Demons (www.blackdemons.com) se constituyó en el año 2000 y tiene su sede en el Centro Deportivo El Cantizal de Las Rozas. A lo largo de su trayectoria, el club ha obtenido importantes triunfos en sus diversas categorías (infantil, alevín, cadetes, junior, categorías absolutas femenino y masculino) en competiciones autonómicas y nacionales. Además, cuenta con la Black Demons Academy, una iniciativa única y pionera que tiene como objetivo transmitir los valores del football americano entre los jóvenes a través de distintos ejes de actuación; desde el fomento de este deporte en colegios e institutos, a través de la modalidad Flag Football, hasta la tecnificación de entrenadores.

#BeADemon