En una primera mitad donde los LG OLED Las Rozas Black Demons anotaron 35 puntos, destacó el receptor Jorge “MVP” García Vargas con dos touchdowns.

 

El fútbol americano regresó a El Cantizal y lo hizo por todo lo alto con la victoria de los LG OLED Las Rozas Black Demons ante Gijón Mariners por 48-0 en los cuartos de final de la Copa de España de tackle. Arrancar una temporada donde los cambios respecto al año anterior son notables puede pesar a muchos conjuntos, pero en LG OLED Las Rozas Black Demons, no.

El conjunto roceño se estrenó con una victoria inapelable ante el equipo asturiano, demostrando que si algo funciona no debe ser cambiado y eso es lo que hizo Jesús Fernández en su debut como Head Coach del equipo senior. Muestra de ello son las 351 yardas conseguidas en ataque y la excelente defensa que logró 3 intercepciones y 4 primeros y diez; para tan solo 10 yardas de Gijón Mariners.

 

Las primeras acciones del equipo madrileño con Jesús García Valcárcel al mando de la ofensiva demostraron cuáles serían las intenciones de los actuales campeones, establecer un juego terrestre sólido para ofrecer ventanas amplias a sus receptores para desarrollar sus rutas. Y fue en su primer drive, donde el equipo anotó los primeros puntos sin desperdiciar el apoyo de la Marea Negra. Daniel Romero “Charger”, recibió el balón por parte de García Valcárcel en pitch para que el RB, de LG OLED Las Rozas Black Demons, entrara solo en la zona de anotación.

 

Una de las novedades respecto a la temporada anterior fue la incorporación de caras procedentes del equipo junior. Y estos se hicieron notar durante el encuentro, mención especial para Alonso Gallego quien logró una de las tres intercepciones del equipo.

 

La segunda anotación del encuentro llegó, ya en el segundo cuarto, tras la jugada de la defensiva bloqueando el punt de Mariners y dejando al ataque en una gran posición que, minutos más tarde, Emilio Ibañez convirtió en 7 puntos más. En una primera mitad donde los LG OLED Las Rozas Black Demons anotaron 35 puntos, destacó el receptor Jorge “MVP” García Vargas quien declaró, “personalmente estoy contento por haber anotado dos touchdowns, pero sabiendo que trabajando en los entrenos aún puedo mejorar”.

 

Respecto a las sensaciones dentro del vestuario tras la gran victoria, el receptor reconoció que, pese a que este partido fue la primera toma de contacto con la competición desde la final de Serie A, “esto refleja el trabajo duro y fuerte que estamos realizando desde hace dos meses”. Sin embargo, García Vargas advirtió, “no nos conformamos, al contrario, sabemos que esto es el inicio y queremos demostrar que lo de la temporada pasada no fue casualidad. Nuestro objetivo es seguir ganando y dominando”.

El segundo cuarto fue muy bueno para el conjunto roceño, donde sumado a los 2 touchdowns de García Vargas, los defensivos Alejandro Massó y Pablo Rodríguez lograron una intercepción cada uno; además de un touchdown de más de 20 yardas por parte del quarterback Jesús García Valcárcel por la vía terrestre tras escapar de un intento de sack rival. Con un marcador con cinco anotaciones de diferencia y la mercy rule en marcha, justo antes del descanso se llegó al final de los dos primeros cuartos. Las sensaciones en el regreso de los rojinegros a la acción fueron muy buenas en la primera mitad.

 

En la segunda mitad, la ofensiva de Black Demons consiguió seguir dominando el reloj a través del juego de carrera, además de anotar dos touchdowns más: uno anotado por Álvaro Molano a pase del runningback Gonzalo Haro y el otro, del veterano receptor, Jesús Pérez para cerrar encuentro.

 

Por parte de la defensa, su desempeño fue dominante de principio a fin del encuentro limitando a su rival tanto por vía aérea y terrestre a tan solo 10 yardas totales.

 El lado agridulce fue la lesión de Bryan Velázquez, pieza importante en la línea ofensiva.

 

La semifinal será ante Alcobendas Cavaliers el próximo 25 de noviembre a las 17h en El Cantizal.