Foto: Lola Morales

Este sábado 25 de noviembre a las 17 horas, LG OLED Las Rozas Black Demons recibirá a Alcobendas Cavaliers, uno de los equipos que más puntos les anotó la temporada pasada, en el duelo de semifinales de Copa de España.

La Copa de España, sigue y vuelve a parar en El Cantizal. Esta vez lo hace con las semifinales como escenario, donde los LG OLED Las Rozas Black Demons recibirán a Alcobendas Cavaliers por un hueco en la final de diciembre.

En consecuencia con los resultados obtenidos la temporada pasada, el conjunto roceño volverá a ejercer de local en el encuentro. Tras la victoria por 48-0 frente a Gijón Mariners, semanas atrás, el conjunto del oeste de Madrid se prepara para un encuentro más.

Enfrente un conjunto que necesitó de dos prórrogas para derrotar a Mallorca Voltors pero que, dará todo por dejar a los actuales campeones sin la opción de revalidar título. Jesús Fernández, head coach de los rojinegros, es consciente de esto: “Esperamos un partido difícil y debemos prepararnos en consecuencia. Cavaliers es uno de los conjuntos que más batalla nos dio la temporada pasada, es un equipo muy bien coacheado”, apuntó Fernández.

Respecto al tema de la motivación dentro del grupo cara a una posible final, el entrenador de LG OLED Las Rozas Black Demons enfatizó, “este es nuestro partido, no estamos pensando en la final, estamos preparando el partido como si fuera una final porque lo es y con la intención de seguir el camino de Mariners”.

Por su parte, los jugadores se encuentran motivados y enfocados en este partido, siendo conscientes que Alcobendas Cavaliers no propondrá un partido nada sencillo. “Ellos (Cavaliers) vendrán con muchas ganas y más después de su victoria frente a Voltors, además han traído de vuelta a sus playmakers y pondrán toda la carne en el asador. En definitiva, será un partido interesante”, explicó Hugo Mínguez, Defensive back del conjunto roceño.

Pese a que en el vestuario consideran al equipo de Alcobendas un rival a respetar, los objetivos son, “dejar el ataque en la mejor posición posible y no permitir puntos. Para ello debemos ser intensos durante todo el encuentro y no bajar el ritmo.”, dijo el 5 de LG OLED Las Rozas Black Demons.

En línea con lo declarado por el head coach, Hugo Mínguez afirma que durante la semana el equipo aprendió de los errores cometidos ante Mariners y, “seguimos trabajando y nuestro plan es competir haciendo las cosas lo mejor posible, adaptándonos a cada situación.”.

El encuentro tendrá lugar a las 17 horas en El Cantizal, dónde los jugadores esperan volver a contar con la Marea Negra en las gradas.