Foto: Lola Morales

Ambos conjuntos incorporaron jugadores muy jóvenes con un pasado reciente que asegura una final donde hay más que el objetivo de levantar la Copa en juego.

Este sábado,16 de diciembre de 2023, tendrá lugar la final de la Copa de España de Tackle donde LG OLED Las Rozas Black Demons defiende su título ante los Badalona Dracs y lejos de El Cantizal.

 

El Estadio Municipal de Badalona será el escenario para la reedición de la final de 2022, donde los madrileños salieron victoriosos, y lograron poner los cimientos de una temporada que a la postre fue histórica.

Además, ambos conjuntos incorporaron para la temporada 2023-2024, jugadores muy jóvenes quienes tienen un pasado reciente en común, escenificado en la final de categoría junior de la temporada anterior, que asegura que este será un partido donde hay más que el simple objetivo de levantar la Copa en juego.

Jesús Fernández, head coach de los LG OLED Las Rozas Black Demons, afirma que su mensaje al interior del vestuario es dejar de lado la presión por ganar el título, “como mencioné al inicio de la copa, el devenir del equipo no depende del resultado de este torneo”. Agregando, “ya no somos los eternos subcampeones, así que la presión de ganar el título ya no la tenemos”.

A lo largo de los días posteriores a la semifinal y los previos a este encuentro, el entrenador del conjunto rojinegro afirmó que el trabajo está enfocado en superar los retos marcados internamente.

“En offense tenemos el reto de mejorar nuestro juego y la mala imagen mostrada en las semifinales”, aseguró Fernández. En el aspecto defensivo el objetivo y reto es sostener la solidez del conjunto y que les ha llevado a dejar el marcador a cero en cuartos y semifinales de esta Copa de España.

Por su parte, los jugadores de Las Rozas son conscientes que enfrente tendrán a un rival que les pondrá las cosas muy difíciles. Como reconoció el runningback Daniel Romero “Charger”, “sabemos que Dracs es un rival fuerte, muy jóven y con mucho talento a ambos lados del balón”.

Una de las claves del buen rendimiento del conjunto roceño en esta Copa de España es la unión entre la plantilla y las ganas de trascender. “Veo al equipo muy unido, bien reforzado por nuestra increíble cantera y con ganas de demostrar que los éxitos del año pasado fueron solo el inicio”, sentenció Charger.

Jesús Fernández, sabe muy bien a lo que se enfrentará este sábado en el Municipal de Badalona, “jugamos contra un equipo con mucho talento joven, con muchas ganas de revancha por el año pasado, somos conscientes de ello”.

Muchos son los factores por los que habrá más que un título en juego. En el aspecto técnico y personal, el head coach Fernádez reconoce que pese no tener presión por ganar, sí existe la ambición y ganas de repetir el resultado de 2022, “hemos tenido muchísimos obstáculos durante pre season. De hecho es una de las pretemporadas con más obstáculos que he vivido. Sería increíble poder hacernos con el título, los triunfos así saben mejor”.

En línea con lo afirmado por su head coach, el número 7 de los LG OLED Las Rozas Black Demons expresó, “tenemos hambre de ganar otra final. Además hacerlo contra Dracs y en su casa sería muy especial para nosotros”.

“Estoy seguro que ambos equipos ofreceremos un gran espectáculo”, advirtió Romero sobre lo que podremos ver y vivir a partir de las 19 horas del próximo sábado 16 de diciembre en El Estadio Municipal de Badalona.