Foto: Lola Morales

Los LG OLED Las Rozas Black Demons derrotan 27-21 a Badalona Dracs y mantienen su condición de campeones de Copa de España.

En un encuentro donde se tuvo que llegar hasta la prórroga u overtime, LG OLED Las Rozas Black Demons derrotó 27-21 a los Badalona Dracs para seguir siendo los vigentes campeones de Copa de España.

 

El Estadio Municipal de Badalona fue sede de un encuentro donde la tensión, nervios e incertidumbre se mantuvieron hasta el final para coronar el monarca de 2023 del torneo.

Al igual que la pasada temporada el conjunto roceño y el catalán, se veían las caras para definir al mejor del torneo. Esta afirmación ha sido aplicada tanto en la categoría senior como junior en los últimos doce meses.

En un primer cuarto donde las imprecisiones por parte de ambos conjuntos dominaron, se intuía que serían los pequeños detalles como la concentración o condición física los que serían factor en el devenir del encuentro.

Así fue, pero en los segundos quince minutos, llegaron las anotaciones por parte de ambos conjuntos, donde hasta el último segundo contaba. Tanto es así que los entrenados por Jesús Fernández pusieron la igualdad a 14 en el marcador en la última jugada de la primera mitad y con el cronómetro en ceros.

Los errores y pequeños fallos de ambos conjuntos provocaron una final de ida y vuelta en la que ninguno de los dos conjuntos lograba separarse de su adversario y controlar el tempo del encuentro.

Todo eso provocó que se tuviera que recurrir a la prórroga para definir al vencedor. En esta ocasión los Badalona Dracs tuvieron el primer ataque con el objetivo de anotar y poner presión al equipo madrileño, sin embargo, la defensa de Black Demons volvió a ser factor, como en todo el torneo, entregando al ataque la posibilidad de retener el título con tan solo un gol de campo.

Sin embargo, los comandados por García Valcárcel, querían demostrar que la condición de mejor equipo de la temporada pasada no fue fruto de la casualidad.

Comandados por Daniel Romero «Charger», quien fue el MVP del encuentro, y acompañado por la O-Line en el juego de trincheras, siguieron desgastando a su rival hasta lograr anotar para poner fin al encuentro y revalidar el título de campeones de Copa de España.

Jesús Fernández, quien obtuvo su primer título como Head Coach en categoría senior, declaró que, pese a sus propios errores, el equipo creyó más en la victoria que su rival. «La actitud nos llevó a la victoria, tuvimos madera de campeón», sentenció Fernández.

En línea con su entrenador, el rb del conjunto madrileño y MVP de la final dijo: «creo que el equipo tuvo varios fallos de concentración a ambos lados del balón y eso provocó que la final estuviera tan apretada. Sin embargo, no puedo estar más orgulloso de la actitud de todos los jugadores y la pasión con la que jugamos y pienso que, quitando esos errores propios estar todavía en la «pre-season», el equipo jugó a un gran nivel»

Romero explicó el sentimiento del equipo al revalidar título, «cuando conseguí el último TD en la prórroga para ganar el título y todos los compañeros y entrenadores corrieron a abrazarme. Sentí que había materializado todo el esfuerzo y el sacrificio de cada uno de ellos en un partido tan duro físicamente y mentalmente.  Y esa sensación me hizo tremendamente feliz, por eso para mí ser nombrado MVP ha significado mucho.».