Foto: Lola Morales

Tras levantar, por segundo año consecutivo, el título de Campeones de Copa de España de Tackle, los LG OLED Las Rozas Black Demons volvieron a jugar y esta vez en la nueva temporada de la Serie A.

Los entrenados por Jesús Fernández lo hicieron visitando a Camioneros de Coslada e iniciaron la defensa del título logrado la pasada temporada con victoria por 06-35. 

En un partido plagado de castigos para ambos equipos, el conjunto roceño tuvo que sobreponerse a la anotación inicial de Noah Bomba, wide receiver de Camioneros. Poco duró la ventaja local hasta que Emilio Ibáñez cruzaba el plano, entrando el balón a la zona de anotación tras el pase de Theo Landers, quien lanzó tres de los cuatro touchdowns de Demons.

Desde la anotación de Ibáñez, el conjunto visitante dominó el partido en ambos lados del partido, con una ofensiva que logró 5 anotaciones, cuatro áreas y una por la vía terrestre para un total de: 367 yardas, 17 primeros y diez en 49 snaps y permitiendo tan solo 2 sacks.

Sólida es la palabra que se puede usar para definir a la defensa rojinegra que, salvo en el primer drive donde se produjo la anotación de los locales, dominaron al ataque rival comandado por Terry.

Siete fueron las veces que el quarterback rival fue capturado por una defensa donde hasta seis jugadores diferentes participaron en los sacks, mención especial para Daniel López “Sauron” quien se apuntó 3 de los 7. 

En la secundaria también se registraron jugadas importantes como los pases defendidos de Álvaro Cansinos o la intercepción de Pablo de Diego.

Además del experimentado tight end, anotaron por parte de LG OLED Las Rozas Black Demons, el propio Landers por vía terrestre y los jóvenes Álvaro Molano, Jorge García-Valcarcel y el running back Dominic Coffman.  

Esta semana Alcobendas Cavaliers, a quienes los Black Demons derrotaron en semifinales de la Copa de España por 24-00 el pasado mes de noviembre, será el rival del equipo dirigido por Jesús Fernández y El Cantizal será escenario para este encuentro.

El horario de este partido será el sábado 27 de enero a las 19h y será precedido por el debut del equipo junior de los LG OLED Las Rozas Black Demons ante también su par de Alcobendas a partir de las 15:45h.

Redacción: Diego Remírez