Foto: Lola Morales

Tras estrenarse con victoria como visitante en la temporada 2024 de Serie A, tocaba inaugurar la temporada regular en El Cantizal y los LG Oled Las Rozas Black Demons lo hicieron derrotando por 36-07 a Alcobendas Cavaliers.

En un partido donde en los primeros compases y drives las imprecisiones se hicieron presentes por ambos conjuntos, los entrenados por Jesús Fernández colocaron el 2-0 en su casillero, liderando la clasificación de la Conferencia Oeste de la Serie A de Futbol Americano. 

En su segundo enfrentamiento de la temporada, tras las semifinales de Copa, ante Cavaliers, los roceños lograron anotar 4 touchdowns y 390 yardas al ataque. En este aspecto, merece la pena destacar el rendimiento del tight end Emilio Ibáñez.

El ala cerrada del equipo rojinegro anotó 2 touchdowns en cuatro recepciones para 60 yardas totales, consolidándose como uno de los jugadores del ataque más seguros y en forma del conjunto entrenado por Fernández. 

“Este inicio de temporada está siendo muy bueno tanto a nivel personal como para el equipo. Pero estoy convencido que todavía podemos llevar a cabo un fútbol americano más sólido”.

Respecto a su gran rendimiento inicial, el también seleccionado nacional en flag football dijo, “la preparación previa, la comunicación y buena relación entre staff y jugadores se refleja en el campo. Mi forma de devolver la confianza a los coaches es ejecutando las jugadas y anotando, siendo esto prueba del gran trabajo diario”

Sustituyendo a Theo Landers, Jesús García-Valcárcel “Mariota” tuvo un partido muy completo donde completó 14 de los 19 intentos de pase, dos de ellos de anotación, una intercepción para 253 yardas aéreas. Complementando su actuación con 56 yardas terrestres en 10 acarreos.

El partido iniciaba con el conjunto visitante permitiendo un safety, adelantándose los roceños 2-0 en el marcador. Después llegarían las anotaciones del mencionado tight end por vía aérea y el running back Daniel Romero “Charger” a través del juego de carrera. Llegando con ventaja de 15 puntos al finalizar los dos primeros cuartos.

Nada más regresar del descanso y para ampliar la ventaja, con la que los LG OLED Las Rozas Black Demons se fueron al vestuario, el strong safety Nolan Corpening protagonizó la jugada del partido tras realizar varios cortes en carrera en el kick return que daba inicio a la segunda mitad del encuentro.  

Tras la anotación del jugador de Black Demons en la reanudación del encuentro, el conjunto visitante anotó y recortó distancias en el marcador tras la anotación de Jorge Melero. Siendo esta la única vez que la defensa local no conseguía parar a su rival durante el encuentro.

De nuevo Ibáñez tras una recepción y esta vez Gonzalo Haro en jugada terrestre, volvían a disipar cualquier atisbo de remontada que pudiera pasarse por la mente del conjunto rival, sentenciando con el definitivo 7-36 

En el plano defensivo, al igual que en el partido anterior, los sacks se volvieron una constante para la defensa. Esta vez fueron 5 las veces que atraparon al mariscal David Yu, limitando su actuación a 159 yardas totales y 8 primeros downs.

El siguiente encuentro de los Black Demons, será el sábado 10 de febrero frente a Osos de Rivas, con quienes comparten el liderato de la conferencia. Este partido promete espectáculo como es habitual cuando Osos y Demons se ven las caras.

 

Los Juniors derrotan en la prórroga a Royal Oaks Knights

En un partido lleno de tensión hasta el último minuto, el equipo Junior de los LG OLED Las Rozas Black Demons derrotó por 12-06 a Alcobendas Royal Oaks Knights.

Adrián Bermúdez, tuvo el partido soñado en su debut como quarterback del equipo junior de los roceños anotando por la vía terrestre el touchdown que daba la victoria a los entrenados por Cristina Gutiérrez y Daniel Romero “Charger” en la prórroga.

En un encuentro donde las defensas fueron las protagonistas, los Black Demons se adelantaron en el primer cuarto de la mano de Lajo, quien fue el escudero perfecto para Bermúdez en su debut.

En el tercer cuarto Knights empató el encuentro, que tuvo que vivir dos drives de cada equipo durante la prórroga para determinar al ganador.

El conjunto junior de los rojinegros regresaba a la acción y a la defensa del título nacional con una victoria.

Redacción: Diego Remírez