Foto: Lola Morales

Los LG OLED Las Rozas Black Demons derrotaron 10-06 a Osos de Rivas, manteniéndose como el único equipo madrileño invicto en la Serie A.

 

En un partido que se presumía “a cara de perro” entre, los actuales campeones del fútbol americano nacional y uno de los mejores conjuntos históricamente, los LG OLED Las Rozas Black Demons y Osos de Rivas se cumplieron las expectativas previas.

Tan solo se anotaron 16 puntos entre ambos conjuntos, los dirigidos por Jesús Fernández lograron la victoria por 10-6 ante su público, la Marea Negra, el cual fue factor.

Como viene siendo la tónica habitual en los enfrentamientos entre estos dos equipos madrileños, las defensas, la baja anotación y la tensión fueron protagonistas.

Fueron los visitantes quienes se adelantaron en el marcador tras la anotación vía terrestre de su quarterback, el estadounidense Russell Tabor, pero el punto extra no fue exitoso.

Fue en el segundo cuarto, cuando los roceños igualaban el marcador tras el catch del receptor Álvaro Molano en la end zone tras el pase de Theodore Landers.

Con el 07-06 se llegó al descanso del encuentro. En la segunda mitad, únicamente se anotaron tres puntos más vía field goal por parte de LG OLED Las Rozas Black Demons, colocando el definitivo 10-06 con el que el invicto en Madrid se mantiene rojinegro.

Pese a la poca anotación vivida en el encuentro, la tensión siempre estuvo presente en el terreno de juego y las gradas.

Y es que los defensivos roceños tan solo permitieron sumar 110 yardas al ataque rival, 7 primeros downs y un solo touchdown, todo muestra de la dureza de la defensa y la complejidad del encuentro.

Fue en las gradas donde la Marea Negra demostró que su comunión con el equipo es total. Llenando el ambiente de decibelios procedentes de bombos, gritos, vuvuzelas, campanas e infinidad de recursos obligaron a los visitantes a pedir tiempos muertos e incluso a cometer errores de alineación, los cuales a la postre le dieron la victoria a los Black Demons.

Con esta victoria, los entrenados por Fernández se consolidan en el primer puesto de su conferencia, mantienen el invicto y ponen rumbo a Gijón para este fin de semana.

Su rival Gijón Mariners a quienes derrotaron en cuartos de final de Copa de España el pasado mes de noviembre por 48-00, un marcador el cual los madrileños son conscientes que es difícil de replicar.

Redacción: Diego Remírez