Foto: Lola Morales

Tras la victoria por 50-12 ante Osas de Rivas, las LG OLED Las Rozas Black Demons dominan con puño de hierro su conferencia de la liga nacional.

 

Si tan solo pudiéramos usar una palabra para calificar la primera vuelta realizada por las LG OLED Las Rozas Black Demons en esta temporada 2024 de la Liga Nacional Femenina, sería dominio.

Y es que las actuales campeonas de España en sus enfrentamientos frente a Zaragoza Hurricanes, Valencia Firebats y Osas de Rivas han anotado la friolera cantidad de 154 puntos. En ninguno de sus encuentros han anotado menos de 50 puntos (54,50 y 50 concretamente), demostrando el poderío ofensivo existente en las roceñas.

En el plano defensivo, el dominio madrileño también se refleja en este aspecto, permitiendo 18 puntos totales en tres encuentros (0,6 y 12).

Por su parte Brian Velázquez, entrenador de las Demons, explicó que el gran rendimiento de este equipo en el terreno de juego es “motivo de felicidad porque el equipo se está asentando, jugando un fútbol americano muy bonito y fluido. Además, esta temporada hemos ayudado a las nuevas integrantes o aquellas jugadoras menos experimentadas a disputar más minutos y su aportación al equipo y al club ha sido muy importante”.

Pese a esto la exigencia por parte del staff y jugadoras se hace presente, “tenemos que seguir trabajando para ultimar detalles, seguir en este camino y cerrar con el primer puesto cara al bye en la primera semana de playoffs y con el objetivo de disputar todas las eliminatorias en casa”, apuntó Velázquez.

Redacción: Diego Remírez