Foto: Lola Morales
Ante Gijón Mariners, los LG OLED Las Rozas Black Demons cerraron la primera mitad de la temporada 2024 con pleno de victorias.
Esta vez lejos de “El Cantizal” y en partido de temporada regular, los LG OLED Las Rozas Black Demons enfrentaron y vencieron 07-49 a Gijón Mariners, para continuar con su paso perfecto en la temporada 2024 de Serie A.
Los roceños llegaban a tierras de Don Pelayo dispuestos a conquistar terreno asturiano y con ganas de reforzar su liderato en la conferencia tras la victoria ante Osos de Rivas días atrás.
Permitiendo tan solo 259 yardas a los locales y un touchdown por la vía terrestre, la defensa comandada por Eric Flowers desde la banda en conjunto con Jesús Fernández, demostró que, pese a situaciones externas, hay fondo de armario en el roster y solidaridad para lograr el objetivo como equipo: seguir ganando.
En el lado ofensivo y el festival de 415 yardas para 7 anotaciones, (4 terrestres y 3 aéreas) en 49 jugadas, destacaron dos jugadores. El receptor Jorge García-Valcárcel, quien tuvo 9 catches para 127 yardas y 1 touchdown, y el running back Gonzalo Haro quien hasta en tres ocasiones cruzó con el balón en la zona de anotación y acumuló 90 yardas en 18 acarreos.
También mencionar a Álvaro Molano quien obtuvo 137 yardas por aire en 4 recepciones, una de ellas de 60 yardas, 1 td. La anotación restante de los LG OLED Las Rozas Black Demons fue de Carlos García Sorondo “Vasco”.
“Este partido nos deja muy buenas sensaciones de cómo está funcionando el equipo en todos los aspectos, mejorando cada día y en este partido se ha demostrado todo el trabajo que hay detrás”. “Es un partido en el que todo el equipo lo ha dado todo y gracias a ello hemos sacado la victoria”, apuntó el running back, Gonzalo Haro.
Sobre su actuación donde acaparó la mayoría de snaps terrestres, el número 35 de los Black Demons afirmó sentirse muy cómodo tras la línea de ataque y las órdenes de Jesús Fernández.
El pequeño de los García-Valcárcel parece haberse adaptado de gran manera a su primera temporada senior, convirtiéndose en una de las armas de confianza de Theo Landers, quien en este partido tuvo un touchdown terrestre y 20 pases completados para 339 yardas y 3 touchdowns.
“Muy contento y orgulloso con esta primera vuelta, donde pese a tener bajas en todas las áreas, los que en teoría son menos titulares dieron la cara y el equipo fue de menos a más, demostrando la solidez como plantilla”, dijo el head coach del equipo sobre el 4-0 con el que el equipo cierra la primera mitad de temporada.
No obstante, haciendo hincapié en que el objetivo es seguir mejorando y puliendo detalles cara a playoffs, dónde los errores se pagan caro, y competir, la condición de estar invictos es secundario para el staff, lo principal es competir siempre en el terreno de juego, enfatizó Fernández.
“El objetivo de la segunda mitad de la temporada, es que el equipo siga mejorando, recuperando jugadores y que el cansancio físico de jugar tres semanas consecutivas no sea factor”, Jesús Fernández, entrenador de Los LG OLED Las Rozas Black Demons.
Los rojinegros volverán a la acción el próximo sábado 9 de marzo para recibir en El Cantizal a Camioneros de Coslada, a quienes derrotaron en la segunda jornada 06-35, para iniciar con la segunda vuelta de la temporada en la que buscan repetir lo logrado en 2023.
Redacción: Diego Remírez