Fotos: Lola Morales
Ante más de 300 personas, Los LG OLED Las Rozas Black Demons derrotan 27 a 23 a Osos de Rivas para proclamarse campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) Serie A por segundo año consecutivo.
En un encuentro dónde la tensión estuvo presente hasta los minutos finales, los roceños lograron imponerse a su rival para, repetir el hito de la temporada pasada, retener la corona de mejor equipo de fútbol americano del país.
La defensa con un fumble recuperado y una intercepción en los minutos finales fue un factor en el partido donde Black Demons retuvo la condición de mejor conjunto en el fútbol americano nacional, elevándose bicampeón.
Esta actuación defensiva no es casualidad, Andrei Luca MVP de la Final, remarcó, “hicimos un muy muy buen trabajo con el scout a nivel defensivo y el talento de nuestra línea defensiva nos facilitaron las cosas a los demás jugadores”.
Esta era la tercera vez en la temporada donde ambos conjuntos se veían sobre el terreno de juego y donde cada uno había logrado imponerse al menos una vez, este partido en el estadio de Vallehermoso decantaría la balanza de la temporada 2024 en favor de los entrenados por Jesús Fernández.
La primera posesión del encuentro fue para los de Fernández, quienes tras un catch de Jorge García Valcarcel se colocaban en campo rival. Luego, los rojinegros establecieron el juego terrestre hasta que, el quarterback, Theo Landers entraba a la zona de anotación balón en mano, anotando los primeros 7 puntos del encuentro.
Ante el primer drive ofensivo de Osos de Rivas, la defensa de Black Demons respondía con contundencia provocando un balón suelto y recuperándolo, el linebacker, Andrei Luca en territorio rival.
El ataque de Las Rozas capitalizó la acción defensiva con tres puntos más por medio del kicker Antonio Sarriá, arrancando el encuentro 10-0.
Comandados por Diego Paz y Julio Aguado, la defensa roceña volvía a parar al ataque de Rivas, otra vez. Mientras tanto, el ataque de Black Demons establecía el juego terrestre, dominando las trincheras hasta que Landers encontró solo al receptor Jorge García Vargas quien anotaba 7 puntos más para los vigentes campeones.
Luca, no quiso perder la oportunidad de poner en alza también a sus pares en ataque, “el ataque como siempre, la OL demostrando por qué es la mejor del país”.
Con el marcador en contra 17-0, el ataque rival aprovechaba las imprecisiones de la defensa a modo de castigos para acercarse en el terreno de juego y luego en el marcador por la vía aérea 17-7.
A la vuelta del descanso, la defensa de Black Demons paraba el primer ataque de Osos y en la segunda mitad daba la sensación de que el cronómetro corría a una velocidad endemoniada, únicamente parado por un touchdown de Daniel Romero por vía terrestre 24-7.
Comenzaban los últimos 12 minutos, con la tensión aumentando, Osos no quería dejar de luchar y anotaba 10 puntos sin respuesta para colocar el 24-17.
Con el final acercándose, los nervios se hacían presente en ambos conjuntos, sería Demons quien anotaba, esta vez de field goal 27-17 y al menos 5 minutos por jugar.
Cercanos los 2 minutos finales, Osos volvió a anotar, pero fallaba la conversión 2 puntos, 27-23. Un balón suelto volvía a dar vida a Osos con menos de 120 segundos en el luminoso, pero apareció de nuevo Andrei Luca, MVP de la final, para hacerse con una intercepción y cerrar el encuentro.
“El MVP es totalmente merecido, es la recompensa a un año duro de trabajo”, sentenció el número 47 de Black Demons.
No obstante, la agonía se alargó dando la posibilidad de que Osos a través de un hail Mary anotara pero el último intento cayó en manos de Julio Aguado, quien aseguraba un año más el título de mejor equipo nacional para Black Demons.
Tras el encuentro, Jesús Fernández head coach de LG OLED Las Rozas Black Demons hizo repaso del encuentro y su primera temporada como entrenador en jefe.
“Estoy muy contento, esto es un premio al esfuerzo y sacrificio empleado por todos durante todo el año. Los jugadores, veteranos y noveles, se han empleado al máximo; entrenando hasta 4 días por semana, siguiendo la misma filosofía del año pasado: estar centrados en nosotros y en competir”.
El talento nacional es un pilar para el equipo bicampeón, pero su entrenador también sabe que el impacto de los jugadores imports va más allá del terreno de juego, “hemos tenido la suerte de contar con unos imports excelentes en el campo, pero sobre todo quiero destacarlos fuera de él: integrándose a la perfección siendo un ejemplo de lo que las palabras compañerismo y liderazgo significan”, enfatizó el head coach de Demons.
Respecto al partido, afirma “la final podría haber caído para cualquiera de los dos lados, los fumbles nos hicieron sufrir en el final del partido. Creo que el triunfo por segundo año consecutivo es el premio al esfuerzo de jugadores y staff”.
Ya con la adrenalina un poco más controlada el MVP del encuentro hizo un repaso de este año para el equipo, “me parece que hemos demostrado que el año pasado no fue suerte, y que esto va más allá, queremos ser una dinastía y vamos por más de dos”.
Siendo la B, sinónimo de Black Demons y de Bicampeones
Redacción: Diego Remírez